Telefónicas estatales desarmadas ante empresas privadas

La compra de Ecutel por parte de Telmex, empieza a traer cola. José Pileggi, ex presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) asegura que con los recursos de Telmex, la empresa Ecutel se convertirá en un rival para las telefónicas estatales y que es posible que se cree un monopolio.

Esto ocurre mientras las empresas privadas intentan que se fijen las tasas de interconexión entre las operadores celulares y la telefonía fija. Operadoras como Linkotel, Setel y Ecutel no han podido ofrecer servicios de telefonía por que no pueden conectarse a las redes telefónicas de Pacifictel y Andinanet. Esto ha limitado su participación en el mercado.

Pacifictel y Andinatel enfrentan juicios y no pueden desarrollar sus programas de expansión. Walter Guerra, presidente de Pacifictel, declaró que necesitan 200 millones de dólares para mejorar su tecnología y ampliar líneas telefónicas. Un amigo me comentaba que la última inversión importante en equipos en Pacifictel, se la realizó durante las dictaduras militares, hace más de 30 años.

Ojalá que la limpieza de Walter Guerra en la telefónica produzca resultados, y rápido, o podría ser absorbida por la más eficiente y mejor administrada Andinanet

Via


Resumen de cargos de interconexión
cargos-interconexion.JPG

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *