El Comercio se desliga de Terra.com

Leo en Cobertura Digital:

El Comercio, que durante meses cedió su dominio para llamarse www.terra.elcomercio.com, algo que de por sí era sorpresivo por la línea protectora de su marca que tiene el diario quiteño, pero no va más. Vuelve a ser como siempre www.elcomercio.com.

Y es que con el transcurrir de los días y meses (desde julio del 2006) no se notaba el peso de la alianza en el desarrollo del contenido más allá de las iniciativas del propio diario (por ejemplo en la cobertura con videos propios) y secciones que finalmente El Comercio lo podía hacer con sus propios recursos.

No sé que motivó que, en un principio, Diario El Comercio decidiera utilizar la plataforma de Terra para su versión digital. Esto simplemente no se hace, porque el contenido del diario compite directamente con el contenido ofrecido por el portal.

Cuántos resultados de Google incluyen los artículos de El Comercio? Hagamos una prueba buscando “diarios diputados destituidos”. No aparece en los primeros 20 resultados. Además, un usuario común supone que un sitio de tal importancia usa un dominio de primer nivel, en este caso www.elcomercio.com, www.diarioelcomercio.com o www.elcomercio.ec, tal como lo tiene ahora.

Aún como usuario avanzado, cada vez que trataba de hacer búsquedas en el anterior sitio de El Comercio, terminaba haciendo clic en los menús de Terra.

Share This Post On

1 Comment

  1. Terra es una buena plataforma para que otras paginas utilizen bien su version digital.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *