La autoridad en Technorati

Technorati ha eliminado su referencia “X enlaces de Y blogs” y la ha reemplazado por un número de “autoridad”. Este número representa la cantidad de blogs que enlazan a determinado sitio por un período de 6 meses. Mientras más alto es el número, mayor es la autoridad.

Por ejemplo, si los blogs A, B y C enlazan a este blog, el número de autoridad de este blog en Technorati sería 3, sin importar que el blog A tuviera 10 o más enlaces a este blog.

El ranking de Technorati está basado ahora en la “autoridad, por lo que es posible que algunos blogs compartan posiciones. Mientras menor sea el Technorati Rank, más cerca se estará de alcanzar el tope de la lista. En el post donde hicieron el anuncio, los Technorati recomiendan el link baiting para mejorar la “autoridad” y, en consecuencia, la posición en el ranking.

Sería interesante que el algoritmo detrás de la “autoridad” sea más que un simple conteo: existen muchos enlaces que provienen de blogrolls, créditos en plantillas, autores de scripts, etc que afectarían la precisión de la “autoridad”. Por cierto, creo que “autoridad” no la palabra adecuada. Quizás sea “relevancia” o “popularidad”.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *