15 años de los mensajes escritos

Los SMS (Short Message Service) cumplen 15 años de fiel servicio a aquellos que, por diversos motivos, no pueden (o no quieren) hacer uso de las capacidades de voz de su teléfono celular. Un poco de historia:

Aunque ahora los SMS son uno de los servicios más utilizados de la telefonía móvil (en algunos círculos, más que la voz), la función de mensajes cortos no estaba pensada originalmente para enviar texto de un abonado a otro, sino como medio para alertar a un usuario de ciertos sucesos de la red móvil, como la existencia de mensajes en el buzón de voz, o bien para otras funciones avanzadas.

El primer mensaje SMS comercial se envió el 3 de diciembre de 1992 a través de la red móvil de Vodafone en el Reino Unido, pero si bien llegó a un terminal móvil, se originó en un computador. El texto del mensaje era Merry Christmas (Feliz Navidad). No fue hasta el año siguiente que se envió el primer SMS tecleado directamente en un teléfono GSM, y se dice que lo hizo Riku Pihkonen, un estudiante en prácticas en Nokia.

Mas en 15 años del SMS

Búsquedas frecuentes:
escritos de 15 años |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *