Copiando videos de YouTube en el Nokia E65

Llevo algunos meses cazando mis videos favoritos en YouTube y gracias al montón de sitios que me permiten descargar los videos a mi disco duro, mi colección ha engordado considerablemente. Aprovechando la posibilidad de reproducir video de mi Nokia E65, decidí incluir algunos de mis videos favoritos junto con la colección de música que cargo en el celular. El reproductor de video incluído es el Real Player y sólo soporta archivos MPEG-4, MP4, 3GP, RV, RA, AAC, AMR y MIDI, así que tenía que encontrar la forma de convertir los archivos FLV a un formato soportado por el reproductor. Casi por accidente, encontré que el VLC Player puede convertir los archivos FLV a casi cualquier otro formato y desde entonces los uso para convertir mis videos favoritos al formato MP4 para poder copiarlos en el celular, verlos donde me encuentre y compartirlos via Bluetooth con quien también haya estado buscando los videos de la versión noventera de MTV, ésa que no incluía horribles reality shows en su programación habitual (con la excepción de The Real World).
video-nokia-e65-1.jpg
Copio la dirección del enlace del video en YouTube

video-nokia-e65-2.jpg
En el sitio Vidconverter.com, pego la dirección y clickeo en el botón Download

video-nokia-e65-3.jpg
Enseguida aparece el botón Download Link (de color rojo). Después de clickearlo, aparece el cuadro de diálogo “Abriendo get_video”. Selecciono Guardar en disco y luego clickeo Aceptar. El video se guardará con el nombre get_video.

video-nokia-e65-4.jpg
Empieza la descarga. El tiempo variará dependiendo de la velocidad de conexión.

video-nokia-e65-5.jpg
Finalizada la descarga, abro el VLC Media Player (se lo puede descargar sin costo aquí). e inicio el Asistente.

video-nokia-e65-6.jpg
Selecciono Transcodificar/Salvar a archivo y clickeo Next

video-nokia-e65-7.jpg
En esta ventana selecciono Elige un volcado y clickeo en Elige… El volcado es el archivo que quiero convertir.

video-nokia-e65-8.jpg
En la ventana siguiente, hago click en Explorar y selecciono el archivo get_video que descargué en el Escritorio de Windows. Luego, hago click en OK

video-nokia-e65-9.jpg
Esta es la parte clave todo el proceso. Necesité muchas pruebas encontrar los ajustes adecuados, pero funcionan los que aparecen en la imagen: Códec MPEG-4 a 1024 kb/s para video y Códec MPEG 4 a 128 kb/s para audio.

video-nokia-e65-10.jpg
Se escoge MP4 como formato de encapsulamiento.

video-nokia-e65-11.jpg
Hay que escribir el nombre del archivo, incluyendo la extensión. Después de hacer click en Finish empieza la conversión. El archivo se guardará en el Escritorio de Windows, a menos que se escoja otra ubicación después de hacer click en Choose.

video-nokia-e65-11-a.jpg
Después de instalar el Nokia PC Suite, agregar los videos al celular es tan sencillo como copiarlos en la carpeta adecuada usando el Explorador de Windows.

video-nokia-e65-12.jpg
Finalmente, Loser de Beck, reproduciéndose a pantalla completa

video-nokia-e65-13.jpg
Otro de mis videos favoritos, Ping-pong Matrix

video-nokia-e65-14.jpg
También subí los videos de Paul Potts.

El proceso también es aplicable para convertir archivos de video de otros formatos o provenientes de otras fuentes (celulares, cámaras digitales o la web).

En estos momentos estoy descargando Magic Carpet Ride de The Mighty Dub Katz (un proyecto de Norman Cook, más conocido como Fatboy Slim) y I’m Ready de Size 9 (más conocido como Josh Wink).

Share This Post On

1 Comment

  1. el E65 NO REPRODUCE MP4!!!!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *