Invento español contra la piratería en los cines

El español José Toledo, dueño de un cine, descubrió la forma para evitar que las películas sean grabadas en la salas de cine para su distribución en forma ilegal. Toledo encontró que las cámaras de video registran los rayos infrarrojos como luces parpadeantes. Una videocámara sometida a estos rayos no lograría una grabación que pudiera ser comercializada, debido a las constantes interrupciones en la secuencia de imágenes.

Cuando leí esta noticia pensé “Se acabaron las copias de las películas que se venden en la calle al siguiente dia del estreno”. Por ejemplo, Shrek The Third se estrenó primero en EEUU y la copia pirata estuvo a la venta una semana antes del estreno en los cines locales.

Sin embargo, leyendo el resto del artículo encuentro que “este apasionado del cine ha llamado a todas las puertas sin suerte. Ha ido al ICO, a varias productoras, como Sony o Warner, a la patronal de los cines.” y que “sólo una empresa de Palo Alto, zona de California donde están radicadas algunas de las compañías tecnológicas más punteras, se ha interesado por el invento pero quieren comprar la máquina, no la patente”.

Lo lógico sería pensar que la industria del cine presione para que todas las salas de cine implementen este tipo de sistema y así evitar que las millonarias producciones de Hollywood lleguen a la videotienda de la esquina por $0,50 (calidad VCD). Pero, por algún motivo que desconozco, no les interesa implementarlo. Al menos, no por el momento.

Link:El invento español contra los piratas del cine

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *