25 años del CD-ROM

CD, cuarto de siglo en nuestras vidas

El CD, cederrón o disco compacto, esa circunferencia en la que muchas veces vemos reflejado nuestro verdadero ser, esa circunferencia que tiene un hoyo en el centro que al verlo quedamos hipnotizados, ese disco hoy cumple 25 años.

El primer CD creado en el año de 1982 por Philips y Sony revolucionaria nuestra forma de almacenar datos. A Philips le concernía todo lo relacionado al desarrollo físico del invento: el disco y el láser, mientras que Sony era responsable del proceso de codificación digital y el software.

El primer reproductor de CD-ROM fue el Philips CD100 lanzado en 1983. El primer disco lanzado fue 52nd Street de Billy Joel. Años después llegaría el comercio en masa, sustituyendo al vinilo como soporte de audio, después llegaron los disc-mac, los CD regrabable, etc…

En la actualidad el CD esta en peligro de extinción, lo suceden el DVD, los discos Blu-ray y HD DVD (discos de alta definición), los reproductores de música, y muchos mas medios almacenamientos, que sin duda reemplazarán al pobre CD.

Enlace | 25 años del CD ROM (y ya esta en las últimas)

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *