Colapsa sistema informático del IESS

iess-colapso-sistema1.jpg

Una muestra más de que en este país se espera a que los problemas ocurran para tomar correctivos. Ayer se inició la entrega de los préstamos quirografarios ofrecidos por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y su sitio web colapsó al recibir más de 2 millones de visitas en el lapso de unas horas. Muchas personas que madrugaron a recibir su clave y luego trataron de ingresar la solicitud del préstamos en el sitio web del IESS, no pudieron completar el trámite. La excusa que ofrece el director provincial, Gregoy Hines me parece infantil:

“Teníamos previsto recibir entre 150 y 200 visitas por segundo, pero nuestra web está recibiendo más de 500”

Por experiencia: si yo espero recibir 200 visitas por segundo en un día donde sé que miles de personas tratarán de acceder a un crédito, mi sistema (servidores, equipo activo, ancho de banda de la conexión a internet) debe estar preparado para soportar por lo menos el doble de visitas. Sugiero a quienes ya tengan su clave pero que aún no hayan podido completar el trámite, ingresar al sitio web del IESS antes de las 09h00 o después de las 16h00.

Como dato adicional, estos préstamos sólo serán de hasta 10.000 dólares para unos pocos, para la mayoría sólo serán de hasta 1.000 dólares, debido a la devolución de los fondos de reserva del 2005.

Enlace: Sistema del IESS no pasó la prueba | Préstamos quirografarios (IESS)


Related Articles at EREBE.NET:

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *