Un superordenador hecho con consolas PS3

Cluster hecho a base de consolas PS3

Pues sí lo que acaban de leer en el titulo, Frank Mueller un profesor asociado de Ciencia Informática en la Universidad del estado de Carolina del Norte ha creado un clúster hecho a base de consolas. Cada PS3 contiene 6 núcleos operacionales especializados en procesamiento de números y un núcleo general.

Mueller logró alinear y configurar en dos vías en el clúster usando solo 8 consolas, lo que podemos traducir a 64 procesadores en alta capacidad de procesado de datos, el cluster de Mueller logra el poder de un pequeño superordenador a un costo de unos US$5000, lo que es relativamente similar a lo que ofrecen computadores actuales.

Aunque Mueller se ve limitado por los 256 MB de memoria RAM de las máquinas, considera que, sería posible agregarle más RAM.

¿Que es un cluster?

Según la Wikipedia, cluster es un término que se aplica a los conjuntos o conglomerados de computadoras construidos mediante la utilización de componentes de hardware comunes y que se comportan como si fuesen una única computadora. Juegan hoy en día un papel importante en la solución de problemas de las ciencias , las ingenierías y del comercio moderno.

Los cluster no son nuevos en el mundo de la informática -según afirma Mueller- muchas de las grandes empresas como Google usan el poder que ofrecen los cluster.

Enlace | NeoTeo

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *