Unix es de Novell, no de SCO

Novell le gana a SCO en su propio juego. El juez federal de distrito Dale A. Kimball declaró que Novell es el propietario de los derechos de copia (copyright) de Unix y Unixware, dejando a SCO sin una porción considerable del rédito.

Con el conocimiento de este hecho, las acciones de Unix se han desplomado. Al cierre, las acciones habían perdido un 71% de su valor sobre el curso del día, alcanzando su punto más bajo en 52 semanas. La acciones de SCO no han sido una apuesta segura durante mucho tiempo, pero algunos inversionistas esperaban que las demandas fueran ganadas ante el tribunal.

Este veredicto deja sin piso a las demandas de SCO contra IBM por los mismo derechos -ya que ahora tampoco son de SCO-, en las que aseguraba que Linux contiene “millones de líneas” de código fraudulento.

La batalla empezó en el 2003 cuando SCO presentó una demanda contra IBM alegando que había violado los derechos de SCO al contribuir con código de UNIX a Linux. Al año siguiente, SCO enjuició a Novell, diciendo que Novell había reclamado falsamente los derechos de propiedad sobre Unix.

Enlace: Investors bailing on SCO stocks, SCOx plummets

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *