Blyk: llamadas y SMS gratis a cambio de publicidad

blyk.jpg La red virtual de telefonía móvil Blyk ofrece desde hoy en el Reino Unido mensajes de SMS y llamada teléfono gratis a cambio de recibir publicidad en sus terminales móviles. Se trata de un servicio orientado a jóvenes de entre los 16 y 24 años de edad, que a cambio de recibir publicidad diaria vía mensajes SMS, podran enviar gratuitamente 217 mensajes de texto y realizar 43 minutos en llamadas. Fuera de esa oferta, el precio de las llamadas es de 0,15 libras/minuto y 0,10 libras/SMS. Así, cada mes, el saldo se rellena con esa misma cantidad de minutos y mensajes gratuitos.

El servicio no requiere de contrato alguno y según la empresa Blyk el usuario no recibirá más de 6 mensajes publicitarios diarios de marcas y productos en los que tenga interés (algo importante también para los anunciantes). La única obligación es disponer de un móvil que soporte MMS, dado que ese el el formato de la mayoría de los anuncios.

Blyk es una compañía de origen finlandés fundada por Pekka Ala-Pietila, quien fuera Presidente de Nokia entre 1999 y 2005. Inicialmente el servicio estará disponible solamente en el Reino Unido, pero se espera que se extienda por otros países de Europa.

Acaso alguien dudaba que vivimos en la Ad Age?

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *