Nokia lanza otro celular para llamar por internet

nokia-6301.jpgLa fabricante de teléfonos móviles Nokia ha presentado esta semana un nuevo modelo, el 6301. La peculiaridad de este terminal es que sirve para realizar llamadas mediante la tecnología de Voz sobre IP. O en otras palabras: para llamar a través de Internet. La finlandesa ya contaba desde hace unos meses con otro modelo, en su amplia gama, capaz de realizar estas conexiones: el 6086.

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha presentando el modelo 6301, que incluye el soporte para telefonía por IP o VoIP, lo que permite hacer llamadas a través de internet. Este teléfono estará disponible a finales de este año y algunas operadoras telefónicas ya lo ven con recelo.

Dave Williams de 02 (filial de Telefónica en Reino Unido) ha declarado que “la voz sobre IP introducida en todos los teléfonos móviles da un poco de miedo, si Nokia no se comporta, puede que uno de los grandes operadores europeos decida simplemente reducir sus pedidos”.

Quienes utilicen Skype para hacer llamadas a través de la Red ya han tenido experiencia con la VoIP. Los nuevo modelos de Nokia permitirían realizar este tipo de llamadas a precios bastante inferiores a lo que cobran los proveedores de telefonía celular o incluso gratis, si se cuenta con el bando de ancha necesario y un plan de datos ilimitado.

Via ADN

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *