Aviones no tripulados vigilarán la costa ecuatoriana

uav-marina-ecuador.jpg

En marzo de este año, Mario Sánchez, vicepresidente de Petrocomercial, declaró que existe contrabando de combustible por parte de las empresas grandes en alta mar y las fronteras del país. Esto, sumado al aumento de tráfico de drogas por vía marítima, ha ocasionado que la Armada Nacional del Ecuador gestione la compra de dos UAV (Unmmaned Air Vehicle), aviones no tripulados que recorrerán los 1′200.000 kilómetros cuadrados de la superficie marina del país.

Estos robots tienen un costo aproximado de 4 millones de dólares por unidad y pueden volar hasta 30 horas seguidas, mientras transmiten en tiempo real todo tipo de información acerca de embarcaciones sospechosas utilizando sus visores, los sensores eléctrico-ópticos e infrarrojos. El presidente Rafael Correa mediante decreto dispuso la lucha contra el negocio ilegal de energéticos, lo cual permitirá al país ahorrar alrededor de 500 millones de dólares al año.

Los aviones sin tripulación empezarían a vigilar la costa ecuatoriana desde el 2008. Mientras tanto, nos preparamos para otra oleada de avistamientos.

Más información
Aviones sin tripulación vigilarán las costas del país desde el año 2008 [Video]
Aeronaves fantasmas vigilarán la costa ecuatoriana
Ecuador adquirirá dos aviones no tripulados para vigilar mar territorial
Anuncia Ecuador compra de aviones-robot

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *