Gadget de Toshiba permite utilizar las manos como control remoto

toshiba-remote-control.jpg Ese grupillo de aparatos negros y con botones que nos acecha desde el centro de entretenimiento y que, de tiempo en tiempo, desaparece sin dejar rastro para luego aparecer cuando le dá la gana, podría tener sus días contados. Toshiba ha desarrollado un gadget basado en una cámara para laptop que puede leer e interpretar los movimientos de las manos y convertirlos en comandos para controlar un reproductor de DVD.

El prototipo, que fué presentado ayer en la CEATEC, puede detectar movimientos a tres metros de distancia. El dispositivo también puede manipular imágenes 3D. Otra aplicación del procesador hace un scan del rostro y permite aplicarle diferentes cortes de cabello y maquillaje (ver imagen). El computador realiza los cambios en la imagen 3D y se puede mover la cabeza para ver el nuevo look desde diferentes ángulos.

El procesador incluye hardware para codificar y decodificar video MPEG-2 y opera a una velocidad de 1.5 gigahertz.

Volviendo a la aplicación del control remoto, lo importante aquí es que se convierta en el estándar. De lo contrario, estaremos usando una mano para controlar a distancia los equipos de Toshiba y en la otra mano tendremos que usar el control remoto clásico. Una escena bien extraña.

Enlace: Toshiba gadget reads hand as remote

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *