Finalizó el DARPA Urban Challenge

DARPA son las siglas de Defense Advanced Research Projects Agency y es el nombre de una agencia perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar, entre cuyos logros se cuentan la creación del internet y primer sistema de hipertexto.

Desde el 2004 han organizado el DARPA Grand Challenge, una carrera de autos de vehículos autónomos que deben competir sin intervención humana. En la primera edición realizada en el desierto de Mojave, ningún vehículo logró completar la carrera. En 2005, el equipo de Stanford resultó ganador. En la edición de este año, conocida como DARPA Urban Challenge 2007, los autos robot tuvieron que competir en un un circuito urbano, comportándose según las normas de tráfico. El objetivo es poder desarrollar la tecnología necesario para construir vehículos manejados por computadores, cuya función en el campo militar sería recoger heridos, abastecer a las tropas y llevar a cabo misiones de reconocimiento.

Este año el ganador del premio de US$2′000.000 fué el equipo de Carnegie Mello University y General Motors, con este vehículo:

Más información en Danger Room de Wired.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *