HyperSpace, un sistema operativo en el BIOS

Si hay algo que se ha mantenido constante durante el transcurso de los años y a pesar del aumento de velocidad de los componentes de los computadores, es el tiempo que hay que esperar para que se cargue el sistema operativo en el equipo. En el caso de Windows Vista, este tiempo fácilmente supera los tres minutos, por lo que es común encender el PC o laptop, ir a prepararse un café y regresar con la esperanza de que Windows ya esté listo para empezar a trabajar.

Phoenix Technologies ha presentado HyperSpace, un entorno operativo incluído en el BIOS, al cual se puede acceder presionando la tecla F4 cuando Windows se esté iniciando y que disparará de forma instantáne las aplicaciones de uso más comun: e-mail, exploradores de internet y reproductores de audio y video.

La aparición de HyperSpace tiene contentos a los fabricantes de mainboards (como Intel), pero no le ha causado mucha gracia a Microsoft, por poner en relieve un aspectos que ya debería haber sido solucionado: a medida que aumenta la capacidad de proceso de los computadores, Windows demanda más recursos y se vuelve más pesado.

Woody Hoobs, CEO de Phoenix Technology ha declarado que fabricantes como Lenovo, Acer y Dell podrían utilizar esta tecnología para confeccionar equipos para segmentos de mercado muy específicos.

Cada vez hay más aplicaciones en línea, ampliando la cantidad de tareas que podemos realizar únicamente con un explorador y una conexión medianamente rápida a internet. HyperSpace proporcionará un acceso instantáneo a esas aplicaciones. Hace unos días, vimos que gOS dió un paso en este sentido.

Phoenix Technology espera que los fabricantes empiecen a integrar HyperSpace en las portátiles en los próximos seis meses y que llegue a los consumidores a mediados del 2008.

Enlace: Press F4 to bypass Windows with fast-boot technology (Wired)

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *