Alegro PCS alquila red GSM de Movistar

Hace algunas semanas, conversando con unos amigos metidos en el negocio celular, me habían anticipado este movimiento de la operadora naranja: “Alegro usará las redes de Movistar”. Cuando consulté acerca de la veracidad de este pedazo de información con unos amigos de Alegro, lo negaron.

Cada vez que me he referido al futuro de Alegro en este blog he comentado lo mismo: no pueden competir con CDMA, deben de migrar a GSM. Ya se había anunciado que la migración de redes costaría bastante dinero, algo que una operadora que ha reportado pérdidas año tras año desde su creación, no podía permitirse.

Ahora leo en Reuters que Alegro PCS ha arrendado las redes GSM de Movistar por 5 años aunque no especifican el monto. Con este acuerdo, Alegro podría cobrar US$0,1631 por minuto en Prepago, un valor inferior al promedio actual de las otras operadoras -en estos dias, US$0,15 más impuestos- y además soluciona una parte de sus dos más grandes problemas: la escasa cobertura y la camisa de fuerza de sus redes CDMA.

La estrategia de Alegro para mantener a su pequeña base de clientes ha sido mantener una amplia gama de servicios útiles. Tengo un celular con esta empresa y he podido comprobar que funcionan muy bien. Si Alegro mantiene la misma calidad y amplía sus servicios a sus nuevos usuarios GSM, podrá fácilmente cumplir su meta de llegar al millón de usuarios en el 2008, puesto que cambiar de proveedor para los usuarios prepago es tan sencillo como sacar la batería del teléfono celular y reemplazar el chip.

¿Te cambiarías a Alegro para pagar menos por minuto ahora que puedes usar tu mismo teléfono GSM?

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *