El badass Nokia N82

En el Seminario Web 2.0 organizado por Nokia el jueves pasado, se realizó el lanzamiento para Venezuela del N82. un dispositivo que encaja cómodamente en la descripción de dispositivo multimedia:

– WCDMA2100 (HSDPA), EGSM900, GSM850/1800/1900 MHz (EGPRS)
– Memoria dinámica interna de 100 MB
– Ranura para tarjeta de memoria microSD con función Hot Swap
– Tiempo en conversación: hasta 190 minutos (WCDMA), hasta 260 minutos (GSM). Reproducción de vídeo: hasta 200 minutos (VGA, 30 fps). Reproducción de música: hasta 10 horas (modo offline)
– Pantalla en color TFT de 2,4″ LCD QVGA (240 x 320 píxeles) con hasta 16,7 millones de colores
– Rotación automática de la pantalla
– Cámara de hasta 5 megapíxeles (2.592 x 1.944 píxeles), Óptica Carl Zeiss: lente Tessar™, grabación de vídeo VGA MPEG-4 de hasta 30 fps
– Conexión directa con TV compatible mediante salida de TV o LAN inalámbrica/UPnP
– Cámara delantera, sensor CIF (352 x 288 píxeles) para videotelefonía
– Flash de xenón integrado
– Envío de fotos y vídeos a la Web con un solo clic
– Reproductor de música digital: admite MP3/AAC/eAAC/eAAC+/WMA/M4A con listas de reproducción
– Altavoz manos libres estéreo integrado
– Radio FM estéreo (87.5-108 MHz) con Visual Radio
– Sistema Mundial de Posicionamiento Asistido (A-GPS) integrado
– Aplicación Nokia Maps preinstalada y descarga gratuita de mapas

En el salón del evento se habían preparado estaciones, en las cuales se detallaban las funciones del equipo.

La estación dedicada a la fotografía digital nos mostró cómo el equipo enviaba las fotos directamente a Flickr, usando un botón dedicado. En esta galería, están las fotos que tomó -y subió al instante- la persona encargada de la demo con el N82.

El Sportstracker de Nokia, una aplicación del equipo que permite tomar fotos y geoposicionarlas, hacer seguimientos del recorrido gracias al GPS y determinar kilometraje y altitud. Permite publicar y compartir estos datos.

Con el N82, gracias a su salida para televisor -que se logra con un cable RCA común y silvestre con un conector de 3,5mm- y el acelerómetro, que cambia la disposición de la pantalla al inclinar el teléfono, navegamos en la red visualizando el contenido en un televisor LCD. Con la misma configuración, podemos reproducir los videos desde el teléfono para verlos en cualquier TV. En la foto, el cable está conectado en la parte superior del teléfono.

Los widsets (en la imagen) utilizan la tecnología Push para llevar contenido al celular. Permiten crear accesos a nuestros sitios favoritos, precargan el contenido y se actualizan automáticamente cuando se detecta una conexión a la red.

N-Gage es el sitio de Nokia para el apartado de juegos. El FIFA 2007 que aparece en el TV es de un N82, a la derecha se muestra el N81 8Gb con un juego de autos.

Más detalles y datos del producto en el sitio de Nokia.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *