Tarjetas de crédito con chip

A mediados de este mes, Pacificard presentó su tarjeta P-Smart, cuya principal novedad es un chip inteligente que reduce el riesgo de fraude ya que no puede ser clonado, a diferencia de la banda magnética. Además, el chip almacena información aidcional que permite realizar una transacción segura al ser leída por un dispositivo POS.

Se incluirán también las millas y los puntos ganados con las transacciones. Actualmente, existen 3000 puntos de venta con el lector del chip -provisto por Datafast- y gradualmente se incluirán otros 12000.

La sustitución de los plásticos empezará con el segmento específico que clientes que más transacciones realizan en la red. La P-Smart es de categoría internacional y sólo los socios Pacificard de esta categoría puede solicitar el cambio de tarjeta, el resto (socios gold, platinum y black) debe solicitarla como adicional a su cuenta prinicipal.

No sé que tan delicado sea el chip, pero habrá que pensar dos veces antes de utilizar esas tarjeta de crédito tuneadas como llave maestra.

Mas info en:
Pacificard: Mastercard P-Smart
El Universo: El chip ‘antifraude’ marca la nueva era en tarjetas
El Comercio: Las tarjetas de crédito ahora tienen su chip
Planbelow: Lanzamiento P-Smart Pacificard (video)

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *