Newspond y el futuro de los sitios de noticias

Cuando se revisa el About de Newspond, lo primero que se encuentra es esta descripción: the most advanced news site on the planet. Después de revisar sus principales características – y descubrir que no tiene RSS para sus contenidos- puedo concluir que, si bien no es el sitio de noticias más avanzado del planeta, vá por buen camino.

Newspond intenta ser lo que Digg y Techmeme, por su naturaleza, no pueden ser: un sitio de noticias que refleja en tiempo real y con datos confiables, lo más relevante de lo publicado en la red. Para determinar la importancia de las noticias, utilizan un mecanismo que revisa -dicen ellos- varios sitios de internet, desde los más visitados hasta los poco conocidos, consideran la rapidez con que la noticia se difunde en la red, la cantidad de discusiones sobre el tema, la cantidad de personas que lo agregan a sus bookmarks e, incluso, el tamaño de los artículos que la mencionan.

Si todo esto realmente funciona como lo anuncian, ofrecerían un contenido más completo que Techmeme -que utiliza una cantidad de sitios limitada para determinar la importancia de las noticias- o Digg -donde se puede llegar a la portada con los contactos necesarios-. Obviamente, lo que ganarán en relevancia lo perderán en rapidez, pues aún deben observar cómo llega la ola, a menos que hayan desarollado un algortimo capaz de predecir, en cierta forma, lo que llegará a ser importante y lo que no.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *