La última guerra por el ser el formato standard de DVD de próxima generación ha terminado, resultando perdedor el HD DVD propuesto por Toshiba. El ganador es el formato Blu-Ray desarrollado por Sony y Phillips, más caro y de similar calidad.
En 25 de junio de 2007, Blockbuster anunció que elegía Blu-Ray. El 11 de febrero de 2008, Netflix hizo un anuncio similar. como el formato oficial de sus películas en alta resolución. El 4 de Enero se supo que Warner Brothers, el único estudio que soportaba los dos formatos, se pasaba al lado de Sony, abandonando HD-DVD y finalmente, el 15 de Febrero, Walmart anunció que dejaría de soportar el formato HD-DVD en sus 4000 tiendas de venta al menudeo en junio.
Ayer, la televisión pública nipona NHK, citando fuentes anónimas, anunció que la multinacional japonesa estaba “revisando sus planes y se disponía a detener la producción de sus reproductores y grabadores, así como a retirarlos del mercado, a la espera de desarrollar nuevos modelos.” Esperamos que este lunes haya un comunicado oficial.
R.I.P HD DVD. Como nunca lo probamos, no lo vamos a extrañar.
Via ABC: Toshiba se rinde ante Sony y dejará de fabricar los reproductores HD DVD