Toshiba dejará de fabricar reproductores HD DVD

La última guerra por el ser el formato standard de DVD de próxima generación ha terminado, resultando perdedor el HD DVD propuesto por Toshiba. El ganador es el formato Blu-Ray desarrollado por Sony y Phillips, más caro y de similar calidad.

En 25 de junio de 2007, Blockbuster anunció que elegía Blu-Ray. El 11 de febrero de 2008, Netflix hizo un anuncio similar. como el formato oficial de sus películas en alta resolución. El 4 de Enero se supo que Warner Brothers, el único estudio que soportaba los dos formatos, se pasaba al lado de Sony, abandonando HD-DVD y finalmente, el 15 de Febrero, Walmart anunció que dejaría de soportar el formato HD-DVD en sus 4000 tiendas de venta al menudeo en junio.

Ayer, la televisión pública nipona NHK, citando fuentes anónimas, anunció que la multinacional japonesa estaba “revisando sus planes y se disponía a detener la producción de sus reproductores y grabadores, así como a retirarlos del mercado, a la espera de desarrollar nuevos modelos.” Esperamos que este lunes haya un comunicado oficial.

R.I.P HD DVD. Como nunca lo probamos, no lo vamos a extrañar.

Via ABC: Toshiba se rinde ante Sony y dejará de fabricar los reproductores HD DVD

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *