¿Cuántos virus hay?

Según el último reporte publicado por Symantec, hay más de un millón de virus informáticos en circulación. En el 2007, habrían aparecido más 711.000 virus -la mayor parte en los últimos seis meses- lo cual representaría un aumentó de un 468% con respecto al año anterior.

Kapersky Lab también publicó sus cifras correspondientes al año anterior: ellos detectaron 2’227.415 programas maliciosos durante el 2007, con un volumen total de 354Gb. Según el mismo informe, este año la cantidad actual de virus aumentará diez veces, superando los veinte millones.

Establecer la cantidad de virus no es una tarea sencilla y se han formado varios debates al respecto. Los especialistas usan diferentes criterios para analizar cómo los virus se diferencian entre sí. Algunos son contabilizados como virus nuevo, si varían al menos en 1 bit su código no variable.

Los nuevos virus frecuentemente son variaciones de otros ya existentes. Si un virus muestra un mensaje en la pantalla con el texto ‘Tu PC ha sido infectado’ y es modificado para mostrar un mensaje diferente, éste último a menudo es contabilizado como un virus nuevo. Otros virus tratan de ocultarse de los escáneres copiando una versión diferente de sí mismos cada vez que infectan otro archivo.

A pesar de la continua creación de malware, la cantidad de virus que llega a representar un verdadera amenaza es una minoría. Los expertos indican que existen únicamente unos 2000 virus activos, muchos de los cuales están identificados en The Wildlist.

Búsquedas frecuentes:
cuantos virus existen | cuantos virus hay | cuantos tipos de virus hay | cuantos tipos de virus informaticos existen | cuantos virus informaticos existen |
Share This Post On

Fatal error: Uncaught CurlException: 6: name lookup timed out thrown in /home/neowebho/public_html/bitscloud.com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 996