25 días que lo cambiaron todo

En Marzo, la revista PC World celebró sus 25 años y publicó un interesante artículo titulado 25 días que lo cambiaron del todo, con los principales hitos de la historia reciente de la informática. Extraigo un fragmento que refleja uno de los momentos más significativos en mi carrera profesional:

Mosaic sale a la calle
8 de diciembre de 1993.Pulse el ratón: hay una película de meteorología de la NASA tomada desde un satélite sobre el Océano Pacífico”, escribió el reportero de tecnología del New York Times, John Markoff, en un artículo que describía la experiencia de recorrer la World Wide Web utilizando Mosaic, el primer navegador que incrustó imágenes en el texto en vez de hacerlo en ventanas separadas. “Pulse otra vez y ¡voilà!: una pequeña instantánea digital revela si cierta cafetera dejada en un laboratorio de informática en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, está llena o vacía”. El artículo ayudó a transformar ese navegador de la Web de una herramienta que sólo los tecnomaníacos usaban a algo mucho más popular. Y los autores de Mosaic no se detuvieron ahí, sino que escribirían una versión comercializada llamada Netscape Navigator.

Mi primer contacto con la web fué en modo texto -desde uno de los terminales de la bibiloteca del Campus Prosperina de la ESPOL- y www.sony.com fué el primer sitio que visité, buscando información acerca de un nuevo formato de disco óptico llamado DVD. Días después, visité el mismo sitio, esta vez usando Mosaic, asombrándome tanto -quizás, más- que el reportero del NY Times al descubrir la cara oculta (hasta ese momento) de la WWW.

Los otros artículos de la edición conmemorativa se encuentran disponibles desde hoy en el sitio de PC World México: Los próximos 25 años y 25 Preguntas, 25 Respuestas

Share This Post On

4 Comments

  1. La primera vez que me conecté a Internet fue desde una Mac 😉 usando la primera versión del navegador Netscape y visitando un sitio poco famoso en ese entonces: yahoo.com

  2. Mi buscador favorito era Altavista, antes de que llegara Google y lo estropeara todo 😀 (aunque el Google App Engine es una belleza)

  3. Mi primer contacto con la web, fue allá por el 97, y bueno como tambien comentas, el buscador de ese entonces era Altavista el preferido, también en las salas de mi universidad.

    En email mi primer correo fue con latinmail, recuerdo tambien el tiempo de ecuabox.com

    Luego salió un nuevo buscador, GOOGLE, más sencillo, que recuerdo haber recomendado a todos mis conocidos que lo usaran.

  4. He abierto una cuenta de correo gratuito en casi todos los servicios gratuitos que he encontrado, muchos de los cuales ya han desaparecido.

    Regularmente utilizaba las cuentas de Latinmail y Yahoo.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *