Apple cambia la interfaz de su actualizador de software

La interfaz del Automatic Software Update de Apple ha sido rediseñada después de casi un mes de que toda la industria comentara acerca de la inclusión de la descarga e instalación de su explorador Safari junto con las actualizaciones de iTunes y Quicktime.

En esa ocasión, el instalador de Safari apareció pre-checked en la ventana de un programa que cuyo único propósito era instalar actualizaciones y parches de software ya existente, lo que ocasionó que miles de usuarios descargaran e instalaran -sin recibir más alertas- el explorador web que Apple intenta posicionar entre los usuarios de Windows. Esto fué ampliamente criticado y catalogado como un abuso de la confianza que los consumidores del software de Apple han depositado en esa compañía.

La interfaz del ASU ha sido rediseñada y ahora muestra el mensaje “New software is available from Apple” cuando intenta instalar Safari en los equipos que se hayan escapado la primera vez:

Imagen tomada de Security Watch

Me cuento entre los usuarios que instalaron Safari desatendidamente y en forma casi automática, por estar concentrado en otros asuntos. Está claro que puedo desinstalarlo cuando quiera, pero -aunque no estoy enganchado con Safari- no lo hago debido a la curiosidad por su evolución y saber si llegará a ser o no una rival importante para IE o Firefox.

Actualización 16h24: Parece que la versión en español de Safari es considerada un programa aparte. Esto acaba de aparecer en mi pantalla:

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *