Comentarios en video para WordPress

Desde el miércoles, los blogs que usan WordPress como motor, pueden recibir comentarios en video (video comments) gracias a una nueva funcionalidad introducida por Seesmic.

Los video comments con la tecnología de Seesmic, hicieron su ingreso triunfal en la blogósgera de la mano de Techcrunch. ¿Estamos frente a nuevo paradigma de los comentarios en los blogs? Veamos…

Los posibles beneficios de los comentarios en video:

Mayor rapidez. Haces click en el botón rojo y 10 o 20 segundos después ya has expresado tu opinión. Si tienes un gadget equipado con una cámara frontal y un plan de datos decente o estás dentro del alcance de una wifi, puedes comentar igual de rápido desde donde estés.

Mayor feedback. Como consecuencia del punto anterior, al eliminar la necesidad de ingresar texto, ahora puedes comentar on the fly, sin estar siquiera delante de la pantalla de un computador.

Conocer a los lectores. La llegada de los avatars, las páginas personales y sitios como MyBlogLog, aceleraron el proceso de conocer a la comunidad alrededor de los blogs. Los comentarios en video permitirán que la discusión virtual se parezca más a una de verdad: expresiones en el rostro, entonación de la voz y gestos corporales.

Los posibles contras:
Spam, spam y más spam. Los spammers llevan mucho tiempo rompiendo la escasa seguridad que nos ofrecen los CAPTCHA, pero hasta ahora podíamos escanear el texto y comprobar si algo era spam o no. Hacer lo mismo con el video llevará más tiempo y una buena dosis de molestias en sitios con alta densidad de comentarios.

Comentarios que aportan poco o nada a la discusión. Igual que en el punto anterior, es muy común hacer una revisión superficial de los comentarios antes de detenerse a dedicar unos cuantos segundos a leer los más interesantes. Para los comentarios en video, esto tomará mas tiempo.

No puedes dejar enlaces. Al comentar ciertos tópicos a veces es necesario mencionar uno que otro enlace. Si envías un video con tu comentario, tienes dos opciones: 1) agregar un segundo comentario de texto que incluya los links 2) escribir las direcciones en un papel y mostrarlos a la cámara. Lo mismo podría aplicarse si quieres citar un texto del post, de otro comentario o una fuente externa.

He empleado la palabra posibles porque aún es muy pronto para saber si la inclusión de los comentarios en video causará un impacto positivo -o negativo- en las discusiones. Con YouTube consumiendo cada vez más ancho de banda -y amenazando con colapsar toda la Red-, otro servicio de video en línea que tenga escasa o nula utilidad no es necesario.

El plugin de Seesmic para WordPress ha sido instalado y habilitado en este blog. Para realizar un comentario en video, necesitas registrarte en Seesmic y hacer uso de tu webcam.

Share This Post On

3 Comments

  1. Lo intersante es que despues de casi 12 meses, los comentarios por video no son terriblemente populares. Crees que la gente empezara en un futuro a utilizar mas esta opcion?

  2. Creo que los comentarios de vídeo no son tan populares para los bloggers, pero estas características avanzadas puede ser una excelente interacción efectiva entre las dos partes.

    Gracias por esta información, saludos.

  3. Un poco mas dificil sin duda, pues tienes que tener webcam y en fin… tienes que esforzarte mas para responder

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *