El nuevo ranking de Alexa

Alexa.com es una subsidiaria de Amazon.com que ofrece información sobre el tráfico de los sitios de la Red. A medida que muchos sitios importantes empezaron a usar los datos ofrecidos por Alexa como referencia, se le ha criticado por ofrecer información inexacta debido a que, por varios años, la Alexa Toolbar ha sido su principal herramienta para recolectar los datos en que se basan sus estadísticas.

Debido quizás a la aparición de Compete.com, Alexa ha mejorado su algortimo para generar los rankings, utiliza mas fuentes de datos para mejorar los indicadores acerca de la popularidad de los sitios web y ofrecerá datos más exactos en la clasificación por países. La aplicación de estas mejoras causaron que desaparezca el historial del tráfico de los sitios web y se limite a aparecer la información de los últimos nueves meses.

Según Techcrunch, al recalcular los datos del historial de tráfico, los blogs tecnológicos han caído varias posiciones en el ranking, mientras que los blogs sobre política han experimentado un repunte.

Alexa promete que “new rankings should better reflect the interests and surfing habits of the broader population of Web users.” Por lo pronto, ya he visto cambios en el ranking de Ecuador: el hasta ahora inamovible Hi5 ha retrocedido 3 posiciones para cederle el primer puesto a Google Ecuador.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *