Paypal planea banear a los navegadores inseguros

Paypal planea una maniobra que probablemente se convertirá en una norma del sector: no permitirá a sus clientes realizar transacciones en su sitio usando navegadores que no cuenten con protección antiphishing.

Los encargados de la seguridad en Paypal dicen que “permitir a los usuarios efectuar transacciones financieras usando exploradores vulnerables es similar a que un fabricante de vehículos permita a sus clientes comprar autos sin cinturones de seguridad.” y han preparado un plan que, en primera instancia, alertará a los usuarios que utilicen navegadores que PayPal considere inseguros, lo cuales serán bloqueados después de un tiempo.

Entre los navegadores no seguros se encuentran las versiones antiguas de Internet Explorer así como la versión actual de Safari, que no cuenta con protección antiphishing ni soporta el uso de certificados EV SSL.

A diferencia del elaborado plan de contingencia de Paypal, desde el 31 de marzo los bancos británicos cargarán a sus usuarios las pérdidas causadas por no observar un cuidado razonable. Las pérdidas por phishing llegaron a los 3.200 millones de dólares en el 2007, sólo en Estados Unidos.

Share This Post On

2 Comments

  1. Me parece que Paypal debería alertar, pero no banear, me parece un abuso.

  2. Por lo menos, ayudará a que aumenten los usuarios de Firefox 🙂

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *