RIM retrasa el lanzamiento de su "Apple Killer"

Según un artículo publicado hoy en el New York Times titulado “BlackBerry’s Quest: Fend off the iPhone“, los ingenieros de RIM han desarrollado un dispositivo cuyo nombre código es AP (“Apple Killer”) y que incluye una pantalla táctil -al igual que el iPhone- junto con un teclado QWERTY.

Se especula que se trata de la BlackBerry 8900 que incluirá además GPS, WiFi y soportará 3G. El lanzamiento de la 8900 con la operadora AT&T -programado originalmente para Junio- habría sido aplazado hasta Agosto porque se cree que Apple presentará el iPhone 3G el 10 de Junio en la Worldwide Developer Conference (WDC), y buscan evitar un impacto negativo en sus ventas.

RIM tiene cierta aversión por la pantalla táctil, una de las características sobresalientes del iPhone. Mike Lazaridis, co-CEO de RIM ha declarado: “Yo no he podido escribir en él, aún no puedo y muchos de mis amigos no pueden. Es difícil escribir en un pedazo de vidrio”. Lazaridis considera que los usuarios de las BlackBerry, dependientes del e-mail, demandan fiabilidad y respuesta táctil de un teclado.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *