Sony apuesta por el video en línea

Sony se está preparando para lanzar un servicio de video en línea que llegaría directamente hasta tu televisor mediante la consola Playstation 3. La versión inicial del servicio incluiría películas y programas de televisión.


Sony planea utilizar la Playstation Network como plataforma de distribución de entretenimiento digital, aprovechando que la consola ya está conectada al televisor y a la internet.

Sus competidores más cercanos son el Apple TV y la consola Xbox 360 de Microsoft, cuyo servicio Xbox Live cuenta con más de 10.000 suscriptores que tienen a su disposición más de 350 títulos de películas y más de 5.000 capítulos de series de televisión. Sony planea trabajar con estándares abiertos para poder competir con plataformas cerradas, como la de Apple.

El gigante nipón cuenta con malos precedentes de sus incursiones en el negocio del contenido en línea: Movielink, su tienda de películas de los éxitos hollywoodenses fué vendida el año pasado a Blockbuster y Sony Connect, que pretendeía ser la competencia para la tienda iTunes de Apple, cerró en el mes de Marzo.

Fuente: Sony to launch online video service for PlayStation 3 (Los Angeles Times)

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *