Algunos teclados tienen mas bacterias que un toilette

Investigadores realizaron pruebas con los teclados de una oficina típica en Londres y encontraron bacterias que constituyen un alto riesgo de enfermedad para el usuario.

En un estudio conducido por Which?, varios teclados fueron sometidos a varias pruebas realizadas por un microbiologista. Uno de los teclados fue separado del grupo debido a que contenía 150 veces más bacterias que el límite recomendado: cinco veces más que un asiento de retrete.

Las razones principales para la infestación son las prácticas tales como el comer frente al computador -dejando caer migas sobre el teclado- y el no asearse adecuadamente después de usar el baño.

Los expertos recomiendan lavarse las manos después de utilizar cualquier teclado, algo que deben tomar en cuenta quienes comparten el computador en la oficina o quienes acuden a laboratorios en escuelas y univesidades y cybercafés.

Un teclado debe limpiarse por lo menos una vez al mes, sacudieno las migajas, los cabellos y las células de piel muertas que se esconden debajo de las teclas y frotándolo con un paño humedecido con alcohol. Una guía paso a paso se encuentra en este post: How to clean your keyboard – A step by step guide.

Un estudio similar fué publicado por una revista sueca en Enero del 2006.

Share This Post On

4 Comments

  1. Mmmm no había caído en cuenta sobre este detalle… que tan sucios serán los del trabajo, esos no los limpian en tiempo. Lo mismo los ratones, igual de sucios han de ser en su parte superior donde quien sabe quién que estuvo manipulando que cosa habrá puesto su mano antes.

  2. Je, yo el otro día desarmé el mío porque sin querer le cayó agua y las teclas estaban como locas. Al abrirlo no podía creer tota la suciedad que había xD.

    Pero por fuera estaba limpito 😛

  3. Echenle un vistazo a este post sobre teclados, publicado por un amigo mío que trabaja en soporte técnico.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *