Bill Gates y Steve Ballmer hablan sobre Windows 7

En la sexta versión de la conferencia All Things Digital realizada ayer por la noche, Bill Gates y Steve Ballmer presentaron un primer vistazo a lo que será Windows 7 y su nueva interfaz de usuario, la cual incluirá soporte para dispositivos multitouch.

Algunos puntos claves de la presentación:
Acerca de Yahoo: Ballmer comenta “Hicimos una oferta. Hubo diferencia de opiniones sobre su tamaño. Nos fuimos. Estamos conversando con Yahoo acerca de un nuevo acuerdo que no involucra una adquisición completa. Nos reservamos el derecho de hacer una nueva oferta a la compañía si queremos”.

Acerca de Windows Vista: Ballmer dijo “Vista no es un error. ¿Es algo que queremos mejorar? Por supuesto. ¿Es algo que con mas revisiones lo habría hecho diferente? Seguro. La queja N#1 sobre Windows Vista es el cambio de la interfaz de usuario.

Sobre las próxima generación de computadores: Gates dice que es el principio de una era de computación basada en una nueva jerarquía de sistemas de entrada. Hoy en día, las máquinas está configurada para que una persona se siente frente al teclado. “Estamos frente a un cruce interesante. En los próximos años, los roles del habla, gestos, visión, tinta, se volverán enormes. Para la persona en casa y en la oficina, esa interacción cambiará dramáticamente”.

Este es el video que se incluyó en la demostración:

Windows 7 no estará listo sino hasta principios del 2010, según lo anunció Steven Sinofsky, jefe del equipo de desarrollo de Windows en Microsoft en una entrevista concedida a Ina Fried de CNET News.com. Sinofsky comentó que Windows 7 no tendrá un nuevo kernel sino que será una evolución del incluído en Windows Server 2008:

“We’re very clear that drivers and software that work on Windows Vista are going to work really well on Windows 7; in fact, they’ll work the same. We’re going to not introduce additional compatibilities, particularly in the driver model. Windows Vista was about improving those things. We are going to build on the success and the strength of the Windows Server 2008 kernel, and that has all of this work that you’ve been talking about. The key there is that the kernel in Windows Server ’08 is an evolution of the kernel in Windows Vista, and then Windows 7 will be a further evolution of that kernel as well.”

¿Será Windows 7 lo que Microsoft necesita para sacudirse del fracaso de Windows Vista? Por lo que he podido apreciar en el video y en las fotos, al menos será muy interesante utilizar un sistema operativo que combine nativamente hardware y software. Editar imágenes, video y audio será mucho más sencillo, por mencionar algunas de las tareas más comunes que hacen uso intensivo de los dispositivos de entrada más comunes.

No obstante, creo que llegará demasiado tarde. Tanto Apple como Asus ya han anunciado dispositivos con pantalla táctil para este mismo año.

Share This Post On

1 Comment

  1. en mi humilde criterio, las nuevas computadoras, estarán basadas plataformas de ruteo de programas de inteligencia artificial.

    Es decir simuladores pasivos, de compiladores, para relaización de un seguimiento efectivo de los controles tipo ASM, DE los programas recursivos, u orientados a objetos.

    En otras palabras, la plataforma del software de ruteo, va a ser transparente, para los nuevos lenguajes de programación

    tengo algunos escritos sobre el tema enviar email.,

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *