Clearwire: EEUU a punto de convertirse en un gigantesco hotspot

Una nueva empresa, cuyo valor ascendería a 12 billones de dólares, estaría a punto de surgir fruto del esfuerzo conjunto de Sprint Nextel y Clearwire, para crear una red WiMax cuya cobertura abarcaría todo el territorio de los EEUU.

Se espera que en estos días los representantes de una alianza sin precedentes -que incluye nombres como Goggle, Comcast, Intel y Time Warner- revelen que están invirtiendo USD 3,2 billones en una compañía que entregará acceso web a teléfonos celulares y computadoras portátiles a velocidades muy superiores a las actuales usando una tecnología llamada WiMax.

La nueva compañía tomaría el nombre Clearwire y ofrecerá servicios de voz y banda ancha. Las compañias de cable podrán vender los servicios bajo su propia marca, con un acuerdo de reseller con la nueva Clearwire.

Desde hace algún tiempo, WiMax ha sido nombrado como el sucesor del WiFi, una conexión inalámbrica que escoltará una nueva generación de dispositivos móviles y aplicaciones portátiles.

El camino del WiMax al éxito ha sido interrumpido por un par de escollos. El desarrollo de una red operativa a nivel nacional sobre una estándar unificado ha estado por largo tiempo a cargo de dos tiendas que han dejado mucho que desear: Sprint y Clearwire. Además, AT&T y Verizon están trabajando en una tecnología diferente lllamada LTE (Long Term Evolution).

Actualización: Ya es oficial. Lo informa Ars Technica en Sprint, Clearwire merging WiMax operations.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *