Dia de Internet en Ecuador

La idea del Dia de Internet surgió como iniciativa de la Association of Internet Users. El primer Día de Internet se celebró el 25 de Octubre de 2005 con más de 400 eventos organizados por 200 entidades públicas y privadas, que suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

A instancias de la Segunda Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información en Tunisia, en Noviembre de 2005 la ONU acordó designar el 17 de Mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de Información, con los mismo objetivos del Día de Internet.

El Día de Internet es un proyecto en el que puede tomar parte cualquiera que desee participar, con el objetivo de mostrar el potencial de las nuevas tecnología para mejorar el nivel de vida de las naciones y su gente.

En el Ecuador, varias instituciones ha programado eventos para celebrar este día:

Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)
“Por motivo de celebrarse el 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones e Internet, El CITTES de Gestión del Conocimiento y la Escuela de Electrónica y Telecomunicaciones de la UTPL(Ecuador) han preparado el viernes 16 un ciclo de conferencias, con destacados expositores, los cuales realizarán sus conferencias a través de Internet desde Perú, Colombia,México y España; los temas a tratar se enfocan en el uso de las Telecomunicaciones e Internet como parte del proceso de desarrollo de la comunidad.

El sábado 17 se realizará una exposición tecnológica en el Hall del Cabildo de Loja, en el cual se compartirá con la ciudadanía ejemplos del uso de Internet para el desarrollo, entre los más destacados, el proyecto de Medicina Tutupaly que la UTPL lleva adelante en el amazonía ecuatoriana.”

Más información en http://www.utpl.edu.ec/diadeinternet/

Centro Internacional de Investigación Científica en Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y las Comunicaciones (CITIC)

“En 2008 las acciones que se están planificando giran en torno a la temática planteada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (“Conectar a las personas con discapacidad: las oportunidades de las TIC para todos”) y la propuesta lanzada por la Presidencia de la República, SUPERTEL, SENATEL, CONATEL y CITIC, es un Seminario que trate esta temática el día 17 de Mayo en el Auditoro de Ingeniería Antonio Salgado de la Universidad Central del Ecuador.”

Mas información en CITIC – Dia Mundial de Internet

Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL)
Para celebrar el Día Mundial de Internet y las Telecomunicaciones, y promover la importancia de las TICs, difundir a la comunidad los derechos de los consumidores, la SUPERTEL ha organizado una Casa Abierta en Quito y Cuenca; además, realizará varios actos académicos en las ciudades en donde dispone de oficinas de atención a la ciudadanía.

Sábado 17

  • Quito: stand del Centro de Atención al Usuario (CAU) en la Universidad Central del Ecuador y Mi Comisariato de la Av. La Prensa

Lunes 19

  • Quito: Casa Abierta en el Auditorio de la Intendencia Regional Norte de SUPERTEL (Amazonas y Gaspar de Villarroel)
  • Riobamba: Charlas y exposición de equipos en la Escuela Politécnica Chimborazo
  • Portoviejo Stand del CAU en Mi Comisariato del Paseo Shopping
  • Guayaquil: Exposición de equipos y difusión de CAU en la Escuela Politécnica del Litoral – ESPOL
  • Cuenca: Casa abierta y charlas en las oficinas de la Intendencia Regional Sur de SUPERTEL (calle Luis Cordero 16-50 y Héroes de Verdeloma)

Más información en http://www.supertel.gov.ec/

Share This Post On

1 Comment

  1. Habrá un día del chat tb? y de hackers? y…

    Buen post.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *