Microsoft desiste de comprar Yahoo

Justo cuando todos nos prepárabamos para el titular del lunes ‘Microsoft compra Yahoo‘, extraoficialmente nos enteramos que Microsoft retiró su oferta hoy por la mañana.

Desde que la noticia apareció en Techcrunch, surgieron más datos al respecto que validaron el anuncio: el press release de Microsoft y el email de Steve Ballmer a sus empleados, donde comenta la finalización de las negociaciones.

La compra de Yahoo era parte de la estrategia de Microsoft para poder competir contra Google en el negocio de la publicidad en línea. Después de que Yahoo rechazara la oferta inicial, el gigante de Redmond amenazó con llegar a un arreglo directamente con los accionistas, algo que finalmente no ocurrió.

La máxima oferta de Microsoft llegó a los USD33 por acción. Yahoo dijo que el menor precio que podía aceptar era USD37 por acción.

¿Y ahora qué? Microsoft ha anunciado que persistirá en su intento de “levantar un negocio líder en la industria de los buscadores, publicidad en línea, medios y redes sociales”, así como es posible que veamos un nuevo acercamiento de Yahoo y Google.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *