No despegan las ventas de Blu-ray

A pesar de haber ganado la última guerra de formatos, las ventas de los reproductores de Blu-ray se mantienen debajo de las expectativas.

Caen las ventas de Blu-raySegún los informes presentados por ABI Research y NPD Group, las ventas de los reproductores de Blu-ray cayeron un 40% de Enero a Febrero y sólo aumentaron un 2% en Marzo. Se esperaba que las ventas se disparen una vez desplazado el formato competidor de Blu-Ray, el HD DVD.

Existen varios factores que inciden en las bajas ventas de los reproductores de Blu-ray. El principal es el alto precio de estos reproductores, sumado al hecho de que los modelos actuales aún no soportan todas las funciones que los estudios incluyen en los discos, como BD Live! o Bonus Views .

Otro factor a considerar es el aumento de los servicios de video streaming, lo que hacen poco atractiva la compra de un equipo limitado únicamente a reproducir discos de video. Apple provee de contenido a iPods, iPhones y Apple TV. Amazon junto con TiVo y Netflix también ofrecen servicios de alquiler de películas en línea. Microsoft tiene un servicio de descarga que entrega video de alta definición directamente en sus consolas Xbox 360.

A pesar de que los números son poco alentadoras, Blu-ray se mantiene fuerte gracias a las ventas del Playstation 3 de Sony. Sólo en Marzo de 2008, Sony vendió 257.000 consolas, lo cual representa un aumento del 98% con respecto al año anterior. ABI cree que las Playstation 3 constituirán el 85% de los reproductores de Blu-ray para finales del 2008.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *