Reuters usará Twitter en su sala de prensa

¿Representa Twitter una amenaza para las agencias de prensa debido a la facilidad de publicar noticias y, sobretodo, a la inmediatez característica del servicio?

La tarde de ayer, Dave Winner publicó un tweet acerca de una “explosión en Falls Church”, lo cual fué replicado por varios usuarios.

Cerca de una hora después, el suceso tuvo cobertura por uno de los medios tradicionales -la radio WTOP- informando de un movimiento telúrico, descartando el rumor inicial acerca de una explosión. La versión oficial ofrecida por el U.S. Geological Survey se hizo pública 90 minutos después.

Este peculiar desarrollo de eventos ha sido seguido de cerca por Reuters, quienes concluyen lo siguiente:

“The Falls Church Incident was earthshaking only in the most literal sense, but it is an interesting proof of concept that news can be broken on Twitter. Reuters is looking at ways to use Twitter in the newsroom, although our feed is currently under renovation.”

Quizás en un futuro cercano, algún mashup de Newspond + Twitterverse + Google Blog Search logren capturar los bytes de las breaking news en la red, contrastando la información enviada por los usuarios y las versiones oficiales.

El surgimientos de este tipo de sitios inteligentes eliminaría la necesidad de intermediarios -en este caso, las agencias de noticias- y la información llegaría directamente a los agregadores de RSS de los suscriptores, filtrada según su propia selección (lo cual incluye la opción sin filtros)

Share This Post On

2 Comments

  1. Interesante el giro en el uso de fuentes de información de “última hora” (breaking news).

  2. La inclusión de tags en Twitter lo harían más útil para estos propósitos.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *