Y después de Twitter…¿qué?

Los outages de Twitter son cada vez más frecuentes y estoy muy cerca de acostumbrarme a recibir de golpe 15 o 20 tweets en Twhirl para luego visitar la página principal y encontrar a unos cuantos pajarillos empeñados en salvar a un pariente lejano de Willy.

Las complicaciones con el servicio, lejos de solucionarse, parecen aumentar junto con su popularidad.

Twitter es víctima de su propio éxito. Sus problemas tienen causas que van desde los problemas de escalabilidad al usar Ruby on Rails como plataforma, pasando por la API conflictiva de un proyecto -que algunos dicen que se trata de FriendFeed– hasta el spam y un número cada vez mayor de usuarios.

Supongamos que el próximo lunes, Biz publica algo como ésto en el blog de Twitter:

“Creemos fuertemente que Twitter necesita ser rediseñado completamente, en aras de mejorar el servicio que ustedes gratamente han adoptado como parte fundamental de su día a día. Es por esto que Twitter estará fuera servicio por –inserte cantidad insoportable aquí– días. Gracias a todos por seguirnos. Pronto estaremos de vuelta.”

Como Twitter no puede apagar las luces y cerrar la puerta -hay muchos Benjamines de por medio- sólo podríamos esperar. Esperar o considerar algunas posibles salidas propuestas por algunos twitteros locales:

Migrar a otro servicio
@negra: por si mañana (o luego) twitter está podrido para siempre: se reciben invitaciones para seguir desvariando 😀 (jisko, jaiku u otra webada)

Mi primera opción sería Pownce, aunque haya renunciado a ser competencia directa para Twitter para enfocarse en la distribución de archivos y no tenga ni la mitad del mojo.

Crear nuestro propio Twitter
@devilsoulblack: esta valiendo 3 atados @@#$@# twitter creemos nuestro im privado ( un server jabber ) de puros ecuatorianos mejor

Podría funcionar como parche. No sé hasta qué punto pueda sobrevivir una comunidad cerrada en estos tiempos dospuntocerescos.

Esperar por la propuesta de FriendFeed
Se rumora que los ex-Google estarían desarrollando un Twitter Killer para ofrecerlo como complemento de su servicio, aprovechando el mal momento por el que pasa este popular servicio.

¿Alguna otra sugerencia?

Duncan Riley ha compilado algunas de las crash pages de Twitter en este video:

Búsquedas frecuentes:
whale twitter |
Share This Post On

5 Comments

  1. Me olvidé el nombre del servicio que sacará Google, pero algo con “friends”. Posiblemente habrá que migrar hacia allá, Google ya tiene la experiencia e infraestructura necesarias para soportar monstruosas cantidades de tráfico y usuarios… supongo.

  2. Google Friend Connect, así ha sido la vaina.

  3. Google Friend Connect promete ofrecer las recursos para poder armar una red social con la comunidad de cualquier sitio web. Si logran centralizar en un solo lugar todas las respuestas al What are you doing?, podría ser una opción a considerar.

  4. Interesante post sobre Twitter, la verdad si es algo molestoso cuando se caé la página, lo único bueno son los dibujos. Los usuarios esperan cual será el próximo dibujo para cuando se caiga la página de nuevo.

    Slds

  5. Sé que Google compró Jaiku y la idea era competir con Twitter, pero por lo pronto lleva un par de meses cerrado. Google Friend Connect todavía no se lanza como tal y la idea de ellos es que cualquier página tenga la capacidad de microblogging. Me gustaría tener una especie te Twitter ecuatoriano… un tuiter, digamos… y si alguien quiere iniciar el proyecto yo puedo donar un subdominio.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *