Blogger permitirá integrar el formulario de comentarios en los posts

[Leer con música de “2001: A Space Odissey” de fondo] La espera ha finalizado. El formulario de comentarios de los blogs alojados en Blogger por fin podrá ser incluído en los posts.[fin de la música]

Lo anunciaron ayer en Blogger in Draft, el formulario de comentarios aparecerá al final de cada post (como en los blogs que utilizan WordPress). Para elegir esta opción hay que loguearse en http://draft.blogger.com, seleccionar Settings->Comments y elegir la opción Embedded below post.

Y hay más:
– El formulario de comentarios trabaja con las cuentas de Google, autentificación OpenID, nombre /url y anónimos.
– Una vez logueado con una cuenta de Google en un blog, no hay que loguearse nuevamente en otros blogs mientras dure la sesión en el explorador. Para proteger la privacidad, usarán un iframe para mantener la identidad inaccesible.
-Si tienes actividad la verificación para los comentarios, se mostrará un formulario de verificación en un pequeño cuadro de diálogo después de hacer click en “Enviar comentario”
– El formulario integrado de comentarios funciona también con las plantillas clásicas.

Ya no hay excusa para no comentar en los blogs de Blogger. ¿Afectará esta nueva feature a Haloscan?

Fuente: New Feature: Embedded Comment Form (Blogger in Draft) Via SpamLoco

Share This Post On

6 Comments

  1. Hola Eduardo, es una muy buena noticia para los que nos resistimos a abandonar Blogger, lamentablemente esta aplicación solo está activa para las plantillas clásicas de Blogger, los que tenemos plantillas modificadas debemos meter mano al código o esperar que los dueños de dichos themes los actualicen con los cambios anunciados.

    Sin embargo, Jmiur ha publicado un post que contiene un par de hacks para habilitar la opción de comentarios en blogs con plantillas modificadas como la de CAVAJU :).
    Aquí está el link: http://vagabundia.blogspot.com/2008/06/blogger-fenix-el-formulario-de.html

    Saludos.

  2. Muy interesante, al fin se equipara en ese aspecto a wordpress.

  3. @CarlosJumbo: Aún es un problema para los usuarios avanzados implementar las nuevas funciones de Blogger. Las soluciones de Blogger siempre estarán orientadas para su mayor grupo de usuarios, esos que quieren bloguear sin complicarse con el código. Para el resto de nosotros, siempre estará WordPress 😀

    @MartinCoronel: Si, siempre ha sido un inconveniente tener que comentar en un formulario aparte. Quienes desconocen el sistema -o han comentado primero en blogs con WordPress- se pierden.

  4. Saludos , es muy bueno el sitio. Felicitaciones

  5. buenas, no soy muy experimentada en el tema y me estoy volviendo loca para poner al final de la plantilla un recuadro de comentario (como el que usan ustedes) con el mail obligatorio, logre un formulario de consulta, pero no queda publicado lo que escriben los visitantes.
    Si alguien me puede ayudar me va a hacer un gran favor!!!
    PD: uso blogger

  6. Muy interesante. En cualquier caso esta herramienta aún sólo en el Blogger Draft.

    Publicado en 27 June 2008
    Hoy 29 November 2009

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *