Cisco nos trae la telepresencia

La Cisco On-Stage Telepresence Experience tuvo lugar en la apertura del Globalization Centre East de Cisco en Bangalore, India y es el producto de la integración de la tecnología de presentaciones holográficas en 3D de Musion Systems con el sistema de telepresencia de Cisco. Juntos, crearon la primera presentación virtual en tiempo real.

John Chambers, CEO de Cisco, se encontraba sobre el escenario en Bangalore. Las imágenes de Martin de Beer, Vicepresidente Senior de tecnologías emergentes y Chuck Stucki, gerente general de telepresencia, aparecieron también, aunque ellos se encontraban en San José, California.

Chamber pudo mantener una discusión con De Beer y Stucki acerca del futuro de la telepresencia de Cisco, demostrando las posibilidades del sistema frente a la audiencia.

Para conseguirlo, una lámina transparente, patentada por Musion, fué tendida a lo largo del escenario. En ella fueron proyectados los humanos virtuales -imágenes de ultra alta definición capturadas en San José de Martin de Beer y Chuck Stucki.

Un video de mayor calidad puede ser encontrado en el sitio de Musion.

Durante mucho tiempo, las proyecciones holográficas eran conocidas únicamente por su aparición en las famosas escenas de Star Wars. Es probable que dentro de poco tiempo, esta tecnología sea adoptada como una vital herramienta de negocios, como el email o la VoIP.

En The New York Times hay un nota sobre la aplicación de esta tecnología en una obra de teatro.
Fuente: Cisco experimenting with an On-stage telepresence experiment Via Denken Uber

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *