El círculo de cosecha más complejo encontrado hasta la fecha

Un círculo sobre cosechas (crop circle) de extraña complejidad ha sido encontrado en un campo de cebada en Wiltshire, Inglaterra.

¿Qué tiene de raro esta figura formada por cebada aplastada y que sólo puede ser apreciada desde el aire? Pues que los círculos concéntricos representan los diez primeros dígitos del símbolo matemático Pi (3,141592654).

La figura -que apareció en un campo cercano a un castillo que data de la edad de hierro- tiene fascinados a los científicos.

El astrófisico Michael Reed comenta que “el décimo dígito ha sido redondeado correctamente. El pequeño punto en el centro es el punto decimal”.

Si nunca viste el logo de Firefox sobre un campo de trigo o te perdiste Signs y no estás familiarizado con los crops circles, en el sitio del diario que publicó la nota hay un artículo titulado Google Earth: Top 10 British Crop Circles.

Fuente: The most complex crop circle discoveres in British fields (Telegraph)

Búsquedas frecuentes:
circulos concentricos |
Share This Post On

2 Comments

  1. Aunque no recuerdo donde vi que probaban y enseñaban como relaizar esos círculos, te comento que si los científicos dedujeron el significado, alguien o sea un un “pilas” humano simplemente se lo ideó.

  2. @Palulo: Aunque es posible que en la realización de la figura haya existido intervención humana, también hay que recordar que las matemáticas son universales.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *