iPhone 3G, disponible desde el 11 de julio en 22 países

Hoy, en la Worldwide Developers Conference ’08 de Apple, Steve Jobs presentó el iPhone 3G, a un año del lanzamiento de la primera versión del teléfono celular con más hype en la historia. El nuevo iPhone 3G incluye banda ancha, soporte para aplicaciones empresariales, será distribuído en más países y más barato que su antecesor.

Según lo anunciado, el iPhone 3G de 8Gb costará USD 199 (tres veces menos que el iPhone 2G), la versión de 16Gb costará USD 299. Los datos mostrados por Jobs indicaban que un 56% de los consumidores no adquirían el iPhone debido a su precio. Estará disponible en color blanco y negro.

Descargar datos en un iPhone 3G es 2.8 veces más rápido que otros equipos similares. En las pruebas 3G versus EDGE, 3G termina en 21 segundos, EDGE en 59 y WiFi en 17 segundos. Descargando datos es 36% más rápido que otros equipos 3G, como el Nokia N95 y el Treo 750.

Incluye mejoras en la batería: 300 horas en stand-by, 10 horas en 2G y 5 horas en 3G, 5 a 6 horas de navegación 3G, 7 horas de video, 24 horas de audio.

El sitio de Apple ya ha sido actualizado y aparece el nombre de la operadora que lo distribuirá en Ecuador, Porta -tal como lo comentábamos hace un mes.

Lo ideal sería que Porta ofrezca la posibilidad de contratar un plan de datos especialmente diseñado para el iPhone 3G -tal como lo hace actualmente con las Blackberry- para poder explotar toda la funcionalidad del equipo y tener acceso de primera mano a la experiencia.

El iPhone 3G fué el último anuncio de la conferencia. Se trataron muchos otros temas, los cuales pueden ser revisados en las coberturas en vivo de la keynote realizadas por MacRumors, Gizmodo y Applesfera.

Búsquedas frecuentes:
iphone 3g |
Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *