La consola Playstation 3 consume cinco veces más energía que un refrigerador

¿Te has preguntado cuánto te cuesta pasar horas jugando GTA IV frente al televisor? Aunque apagues la luces para ahorrar energía, esto podría no ser suficiente.

Comparando casi todos los artefactos que puedas tener enchufados en tu casa, la Playstation 3 consume mucha más energía. Esto es de acuerdo a un nuevo estudio publicado por Choice, una organización australiana de consumidor, en el que se encontró que cuando una PS3 está funcionando, consume hasta 5 veces más energía que un refrigerador. Si ésta se deja conectada todo el tiempo, el costo de energía aumentará hasta cerca de USD 134 al año, con la tarifa vigente de USD 0,081 por kWh.

La Xbox 360 usa 23,57 kWh por semana, un poco menos que los 31,74 kWh que consume la PS3 en el mismo período de tiempo. Los números de la Wii son bastante inferiores, apenas 2,97kWh por semana, menos del 10% de energía usada por la PS3.

En la tabla publicada por Choice aparecen además el consumo de energía anual de otros artefactos eléctricos de uso común. (click para agrandar):

Si sumamos las cantidades de la energía consumida podremos encontrar la cantidad de dinero que podríamos ahorrar si los aparatos quedaran apagados y desenchufados de la toma eléctrica.

Búsquedas frecuentes:
consumo de artefactos electricos |
Share This Post On

1 Comment

  1. Mmmm vaya pues… ya le estaré visando a un pana que tiene un Xbox 360, que se ponga pilas con ese aparato. En mi caso en lo único que me preocupo es mi laptop y en la compu de escritorio. Del consumo de los aparatos en standby ya sabía hace tiempo, así siempre ando desconectando el regulador en ambas.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *