La India venderá helicópteros al Ecuador

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) estrenará siete helicópteros ligeros Dhruv de origen hindú indio, adquiridos por 51 millones de dólares.. La empresa estatal india Hindustan Aeronautics LTD deberá entregarlos en un plazo máximo de 24 meses.

Según la nota de prensa, somos su primer cliente:

“Este es el primer contrato internacional que consigue la India para la venta de sus helicópteros ‘Dhruv’, y con ello entra en el mercado de este tipo de naves hasta ahora copado por fabricantes norteamericanos, rusos y europeos.”

Sé de alguien afecto a los helcópteros que estaría contento de realizar las pruebas de seguridad necesarias con la condición de volver a pisar suelo ecuatoriano. Ministros, abstenerse.

Share This Post On

4 Comments

  1. no hay razón para pensar que sean malos SOLO x ser indios o SOLO xq seamos el primer comprador INTERNACIONAL. es decir, si me das a elegir entre subirme a un helicóptero índio del año o a uno francés de hace 40 años, yo eligo “Dhruv”

  2. Creo que hubiera sido muy valiosa la recomendación de algún otro comprador que haya podido probarlos en un conflicto verdadero.

  3. @j_major, LAMENTABLEMENTE ESA APRECIACION LA RESPETO PERO NO LA COMPARTO EL HECHO DE QUE SEA NUEVO NADA GARANTIZA, PREFIERO LOS 40 AÑOS DE LA TEGNOLOGIA FRANCESA QUE AUN NO SE HA SUPERADO

  4. Y ya se cayó el primero, ¿tendrá razón don Fabricio Correa al afirmar que son de dudosa calidad?

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *