Microsoft probando prototipo de red social similar a Facebook

Mientras la mayoría de las empresas hacen todo lo posible por evitar que los empleados pierdan el tiempo visitando sitios como Hi5 o Facebook, Microsoft está probando una plataforma que podría formar parte del trabajo.

El equipo Microsoft Office Labs ha desarrollado una red social interna, orientada a los negocios, llamada TownSquare. La utilidad podría ser revelada mañana en la Enterprise 2.0 Conference en Boston, de acuerdo a la información publicada por Computerworld.

El sistema sería similar a Facebook, pero menos enfocado en el entretenimiento. Su meta es permitir a los empleados estar actualizados con noticias de la industria así como del progreso del trabajo de sus colegas. TownSquare también notifica a los usuarios cuando un documento o archivo ha sido modificado. Los usuarios pueden personalizar sus feeds para saber quien está recibiendo información acerca de ellos.

TownSquare fué lanzado en Enero y ha sido probado por cerca de 8.000 empleados de Microsoft, así como en otras corporaciones, cuyos nombres no han sido revelados.

Fuente: Microsoft testing prototype of Facebook-like social network (Computerworld)

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *