Un vistazo a la laptop de USD 100

Después de haber leído tanto y visto tantas fotos de la primera generación de las portátiles XO 1.0 del proyecto One Laptop Per Child (OLPC) tenemos clara la imagen de esas computadoras baratas destinadas para los niños de los países desarrollos: pequeñas equipos de plástico con apariencia inofensiva con un par de antenas que salían de sus costados.

Estas mini-laptops fueron la inspiración de una nueva generación de equipos ultraportátiles de gran éxito comercial, encabezada por la Asus Eee PC y conocidos como Netbooks.

Un prototipo de la siguiente versión fué revelada el mes pasado. La XO 2.0 podría ser la laptop que marque la tendencia para los próximos cinco años. La modificación principal es la sustitución del teclado por otra pantalla, lo cual abre un camino totalmente nuevo, repleto de posibilidades y nuevas funciones.

A diferencia de una laptop convencional, la XO 2.0 podría funcionar como en modo Tablet, modo Laptop (con un teclado y touchpad virtuales), modo Libro (algo más amigable que Kindle de Amazon) y modo Doble (que permitirá que dos personas usen una pantalla cada una para compartir juegos o aplicaciones).

Si bien el diseño es aún un prototipo, es posible que el diseño sea rápidamente adaptado por la industria y veamos pronto modelos de otros fabricantes en las tiendas, quizás en un año o dos.

Fuente: Elgan: The ‘$100 laptop’ may be a glimpse of the future (Computerworld)

Share This Post On

1 Comment

  1. Esos manes estan recontra fumados; el teclado en touch-pad no tiene el elemento mas importante: durabilidad
    aunque de pronto es adrede para motivar la compra de otras compus.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *