Google demandado por clicks en sitios parqueados

Google ha sido demandado por la firma Kabateck Brown Kellner por haber facturado clicks a sus clientes generados en sitios web parqueados con el programa Adsense for domains.

Generalmente, un sitio parqueado está compuesto por un dominio registrado únicamente para la reventa y que apunta a una página llena de avisos publicitarios o enlaces a programas de afiliados, como http://supercines.com.ec. Estos avisos publicitarios generan una pobre repuesta y una baja conversión debido a problemas de ubicación y audiencia.

Según Brian Kabateck, la supuesta ventaja de Google es que su publicidad tiene definido su target y que si simplemente está ubicando anuncios en cualquier sitio donde puede hacer algo de dinero, esto pondría en duda el valor de su programa de publicidad.

La demanda añade que Google no ha revelado a sus anunciantes las direcciones de los sitios parqueados donde los anuncios fueron ubicados y donde se generaron los clicks, dejando a los clientes sin la posibilidad de evaluar y muchos disputar la validez de los clicks que les han cobrado. Google no ha proporcionado esta información a pesar de que los avisos en los sitios parqueados son una fuente constante de clicks inválidos.

El demandante es el abogado Hak K. Levitte, quien publicitó sus servicios legales a través de una campaña pago-por-click con Google Adwords, realizada entre el 1 de junio y el 18 de Agosto del 2007. Durante este tiempo, se recibieron 202.528 impresiones de páginas con dominios parqueados, las cuales generaron 668 clicks y cero conversiones.

Fuentes:
Google sued for ‘parked’ site fraud (The Inquistr)
Google sued for selling ads in parking domains (Information Week)

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *