Oscar Pistorius no logró clasificar a los JJOO de Beijing

Oscar Pistorius, el velocista con doble amputación de piernas, no pudo lograr el tiempo de calificación en los 400 metros para clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing.

El sudafricano de 21 años terminó tercero con un tiempo de 46,25 segundos. Sin embargo, es posible que los seleccionadores lo inviten a unirse al equipo para la carrera de relevos de 1600 metros. Esto desafiaría a la International Association of Athletics Federations (IAAF) que ha recomendado no incluir a Pistorius -quien utiliza prótesis- por considerar que es una amenaza para su propia seguridad y la de los otros competidores.

En enero, la IAAF determinó que las prótesis Cheetah Flex Foot de fibra de carbono le concedían al velocista sudafricano una ventaja sobre los competidores con miembros completos, pues creían que esto le permitía usar menos energía durante la carrera.

Pistorius planeó una apelación y sus abogados contactaron a Hugh Herr, profesor del MIT que creó las prótesis y que también sufrió de una doble amputación, para que valore el reclamo de la IAFF. Durante dos semanas entre febrero y marzo, Herr y su equipo de expertos en biomecánica y fisiología realizaron pruebas con Pistorius en la Universidad Rice en Houston.

Las pruebas hechas en el laboratorio de locomoción demostraron que los Cheetahs no ayudan al velocista a conservar energía o lo proveen de una ventaja mecánica durante la carrera. Herr presentó los hallazgos de su equipo en la Corte de Arbitraje de Deportes en Suiza, lo cual revirtió la prohibición de la IAFF y le permitió presentarse a las pruebas clasificatorias.

Búsquedas frecuentes:
amputaciones de piernas | oscar pistorius |
Share This Post On

1 Comment

  1. Hola Òscar,saludos desde Guayaquil Ecuador ,me parece injusto que dècimas de segundo hayan hecho la diferencia.Que nada te detenga campeòn Londres te espera,ya venciste a tu mayor oponente Tù mismo,el resto es pan comido como decimos acà.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *