Webmasters Tools, disponibles para cualquier ISP

Google ha lanzado un nuevo programa para que sus Webmaster Tools estén disponibles sin costo para cualquier proveedor de servicio de internet (ISP, por sus siglas en inglés).

El Webmaster Tools Access Provider Program permite usar las utilidades a las compañías de hosting sólo registrándose. Una vez conectados, los hosts pueden integrar las Webmaster Tools en sus propias interfaces de usuarios. El programa ha sido probado con Go Daddy desde noviembre del 2007.

Las Webmaster Tools de Google permite a los usuarios monitorear sus estadísticas y descubrir problemas que los robots podrían estar teniendo al tratar de acceder a los sitios. El servicio posee algunas opciones extra para administrar cómo un sitio aparece en los resultados de búsqueda de Google, tales como definir la región geográfica para el contenido, configurar que tan a menudo Google debe visitar el sitio e instruir a Google para usar o no el prefijo “www” en la dirección.

Las Webmaster Tools también están disponibles gratuitamente para los administradores de cualquier sitio web en esta dirección. Yahoo provee de herramientas similares en Site Explorer.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *