Ya está siendo utilizado concepto de "Línea Activa"

Hasta el mes anterior, las operadoras celulares en el Ecuador podían manejar su propio concepto de línea activa e informar la cantidad de usuarios según estos parámetros.

En septiembre del 2007, la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL) solicitó al Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) una definición de “línea activa”, lo cual fué resuelto a principios de junio de este año. Estas son las definiciones aprobadas que deben utilizar las telefónicas desde el 1 de julio:

  • Línea Activa de Prepago: línea del servicio de telefonía móvil que registró por lo menos un evento tasable dentro de los noventa (90) días calendario, anteriores a la última tasación y pertenece a la plataforma de prepago.
  • Línea Activa de Pospago.- línea del servicio de telefonía móvil que registra por lo menos un evento tasable durante el mes de tasación o mantenga vigente un contrato de prestación de servicios con el operador y que pertenece a la plataforma de pospago.

Sin la definición oficial, los datos reportados por las operadores no podían ser contrastados ni servían como referencia efectiva.

Fuente: “Línea Activa” de telefonía móvil será utilizada desde julio de 2008 (SUPERTEL)

Share This Post On

1 Comment

  1. ya era hora! con los millones que nos han sacado una y otra operadora, pareciera que todo el mundo tiene celular!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *